//NARANJEROS RADIO

Pelota Caliente

 

12 de septiembre del 2016.

Homar Rojas.

El Manager de Los Charros De Jalisco Homar Rojas Villarreal, ya se encuentra en Guadalajara al frente del equipo, que ayer iniciaron los entrenamientos, considerando que el día 26 habrá un gran juego entre Los Charros y Los Mayos De Navojoa en el hermoso pueblo de San Juan De Los Lagos, en donde desde ya Nuestros Amigos de Los Altos De Jalisco, se preparan para estar presente en este gran juego. Se anunció que serán varios los juegos entre Mayos y Charros incluso de manera no oficial se supo que habrá un juego en Zacatecas.

Los Charros Piensan En Grande

Mire Usted en la franquicia de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico esperan contar para diciembre con Roberto Osuna, lanzador de los Azulejos de Toronto, según señaló Armando Navarro, presidente del club, quien aseguró que la disposición del pelotero es clave, por lo que seguirán insistiendo. “Se dieron cuenta del interés del ‘Cañoncito’ Osuna, el relevo sensación de los Azulejos; pertenece a Charros de Jalisco, estuvo cerca de estar con Charros en la primera final. Cuando termine Toronto, vamos a ver hasta dónde llega y solicitaremos el permiso de tener al ‘Cañoncito’ Osuna”. “Tiene muchísimo interés, es lo primero, que el pelotero tenga interés, igual en la situación de Japhet Amador, quiere venir a ser campeón con Charros, estamos tramitando los permisos respectivos, lo primero es la voluntad del jugador, el ‘Cañoncito’ lo externó, está puesto para venir a Guadalajara”, mencionó en entrevista con MLB.com. La participación de Osuna con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico caerá de buena forma en la novena de Homar Rojas, además de que será preparación para el Clásico Mundial de Béisbol en Marzo. “Todos están encantados, les causa sorpresa que en dos años esta plaza se haya consolidado, me comentaban que creían que esta plaza era futbolera y sorpresa, la gente está metidísima con el béisbol, es el año de consolidar al cien por ciento el béisbol en el área metropolitana de Guadalajara”.

Otro Cubano Sensación.

Un nuevo jugador cubano llega a la organización de los Houston Astros después del acuerdo pactado con el lanzador Cionel Pérez por 5.15 millones de dólares. El prospecto cubano, conocido como ‘La Roca de Camarioca’, se suma a las filas de los Astros de Houston.  De acuerdo a varias fuentes de las Grandes Ligas, Pérez, de 20 años, está calificado como el prospecto internacional número cuatro y el pasado viernes, el lanzador zurdo fue declarado agente libre. Pérez ha sido comparado con el zurdo de los Texas Rangers, Cole Hamels, cuando el veterano se encontraba en la misma etapa de desarrollo. Los seguidores de talento están sorprendidos por el cuerpo atlético de Pérez, al que ha incrementado unos 12 kilogramos desde que desertó de Cuba en mayo del 2015. La mejor arma que tiene el nuevo lanzador de los Astros es su recta que puede superar las 95 mph. También cuenta con un slider y un cambio de velocidad que le hace ser un lanzador temido. Los Astros consideran que en su máximo potencial sería un abridor para la parte media de una rotación y si no lo alcanza, podría ser relevista.

Durante su estancia en Cuba logró marca de 7-2 con 75 ponches y 32 bases por bolas en 87 entradas y un tercio con el equipo de su ciudad natal, Matanzas, entre el 2014 y 2015, las dos únicas temporadas que jugó allí.

FALLA FEO EL RELEVO DE PUEBLA Y LA SERIE FINAL DE LA LMB, REGRESA A TIJUANA.

Los Toros de Tijuana armaron un racimo de ocho anotaciones en el noveno rollo, destacando el bateo de Roberto López al irse de 4-2 con tres carreras producidas, con esto los fronterizos derrotaron a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-2 en el quinto juego de la Serie del Rey. Tijuana se fue al frente en la pizarra por tercer día consecutivo en el juego, al tomar delantera en el tercer rollo con bambinazo solitario de Roberto López, ante la serpentina de Orlando Lara.

Puebla emparejó el juego en la quinta entrada;  Willy Taveras se colocó en los senderos al pegar triple por todo el prado central con un tercios fuera, dos bateadores después, apareció Daric Barton para pegar hit al central y con esto colocar la pizarra 1-1, esto ante la serpentina de Horacio Ramírez. En la sexta tanda los emplumados inclinaron la balanza a su favor, Rubén Rivera abrió la tanda con imparables, posteriormente avanzó a la intermedia, y finalmente fue impulsado a la caja registradora con sencillo de Rodolfo Amador.

Tijuana intentó empatar el juego en el séptimo inning; con corredores en los dos primeros sacos, y un tercio fuera, Alex Romero sacó sencillo al central, Willy Taveras tomó la pelota y metió el disparo al plato, para hacer conexión con César Tapia y poner fuera en home a Juan Apodaca, con esto los verdes evitaron la segunda anotación fronteriza.

Para el noveno acto, Tijuana abrió la tanda con triple al izquierdo, después con corredores en las esquinas, Carlos Valencia sacó rola a la antesala, esta fue tomada por Rodolfo Amador, pero pifió su disparo a la intermedia, esto permitió que Martin anotara la carrera del empate, posteriormente con la casa llena, Roberto López pegó doble por todo el izquierdo para fabricar dos anotaciones más, el mismo López anotó en wild pitch de Chad Gaudin, inmediatamente Emmanuel Valdez pegó doblete por todo el central, también Valdez anotó en wild pitch, y coronó el rally con dos anotaciones con sencillo al derecho.

El triunfo fue para Jason Urquidez, la derrota para Chad Gaudin. El duelo para el sexto de la serie será entre Barry Enright y Travis Blackley.  (Información proporcionada por Edgar Pérez de la oficina de Los Pericos De Puebla.)

LA SITUACIÓN EN LA LIGA NACIONAL.

Restan solo tres semanas en la temporada regular, y para los contendientes en el grupo de siete aspirantes al comodín de la Liga Americana, cada victoria y cada derrota se magnifica. Los Astros de Houston vencieron a los Cachorros de Chicago aquí el sábado, y renacieron las esperanzas de que Houston pueda seguir en el toma y dame y navegar a puerto seguro en su serie ante el mejor equipo en el béisbol, pero para la cuarta entrada del juego del domingo en la noche, los Astros ya estaban abajo por nueve carreras. El manager A.J. Hinch sacó al torpedero boricua Carlos Correa, quien juega con molestias en un hombro desde que se zambulló a buscar una pelota ante Cleveland la semana pasada, para guardarlo para el inicio de su gran serie ante los Vigilantes hoy, en un caso de buen manejo de recursos.

La falta de profundidad en la rotación de los Astros le está pesando ahora, y será interesante ver si Houston consideraría la opción poco convencional de hacer un raro cambio en septiembre por uno o dos lanzadores abridores. Cualquier lanzador añadido en estas fechas no sería elegible para la postemporada, pero el enfoque actual de los Astros es llegar a la postemporada, cuando es más fácil sobrevivir con uno o dos abridores efectivos y un bullpen profundo, algo que Houston sí tiene.

Las opciones más obvias serían abridores veteranos que están cerca de la agencia libre con otros equipos, tales como Iván Nova de los Piratas, quien tiene marca de 5-0 y efectividad de 2.53 en 46 1/3 entradas desde que los Yankees lo enviaran a Pittsburgh, o Andrew Cashner de los Marlins. (A Cashner le gustaría esto de los Astros: Ellos permiten las barbas a sus jugadores, contrario a Miami, que tiene una política que suele irritar al derecho). Con Pittsburgh y Miami casi fuera de combate en la contienda por la postemporada, estos equipos podrían estar dispuestos a considerar ofertas por esos lanzadores antes de que lleguen al mercado.

Los Astros tendrían esos lanzadores en alquiler por solo dos o tres, o como mucho, cuatro aperturas, pero considerando lo precaria que está la rotación de Houston sin Dallas Keuchel y Lance McCullers y como su calendario se vuelve de difícil luego de su serie ante Texas, la mini inversión podría rendirles grandes dividendos. Dicho esto, les presentamos una previa de las series más grandes que arrancan hoy, incluyendo la de Vigilantes-Astros.