//NARANJEROS RADIO

Pelota Caliente- PUEBLA ES EL CAMPEON DE LA LMB, UN GRAN CAMPEON.

Los Pericos de Puebla se impusieron 2-0 sobre los Toros de Tijuana, con gran joya de pitcheo de Travis Blackley, al colgar ocho argollas, y jonrón solitario de Daric Barton, con esto los Pericos de Puebla se proclaman campeones de la LMB en este 2016.

El Lanzador zurdo de Los Naranjeros, fue la figura de Los Pericos De Puebla, en el juego en el que se coronaron campeones de la LMB 2016, Además Blackley resulto ser el Jugador Más Valioso de esta Serie Final.

 

Dos lanzadores de Los Naranjeros Barry Enright y Travis Blackley se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo en las primeras cinco tandas. Fue hasta el sexto rollo que se rompió el empate; con los Pericos al bat, dos tercios fuera, y los senderos limpios, apareció Daric Barton para hacer volar la pelota por todo jardín central, ante la serpentina de Enright, con esto el primera base poblano llegó a cinco bambinazos en la postemporada. Puebla agregó una carrera más en enoveno acto; Sergio Pérez abrió la tanda con su segundo doblete de la noche, más adelante con dos tercios fuera apareció Nyjer Morgan con hit al central, para fabricar la segunda anotación poblana.

 

Chad Gaudin se encargó de sacar los últimos tres outs del encuentro para adjudicarse su séptimo rescate de la postemporada. El triunfo se lo llevó Travis Blackley al tirar ocho entradas, solo permitió par de hits, dio par de pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Barry Enright, y el rescate se lo llevó Chad Gaudin.

 

La última vez que una novena poblana se coronó con el mote de Pericos de Puebla, fue en 1963, mientras que el último campeonato para un equipo de origen poblano fue para los Ángeles Negros de Puebla en 1986.

MUCHAS FELICIDADES A LOS AFICIONADOS, PELOTEROS Y DIRECTIVOS DE LOS PERICOS DE PUEBLA..

 

ROBERTS MANDA AL BULL PEN A JULIO URÍAS.

Era sólo cuestión de tiempo que se produjera la última apertura del fenómeno Julio Urías en su temporada debutante con los Dodgers de Los Angeles. Ahora el chico de Culiacán sólo anticipa su próxima llamada en un rol de relevo. El prospecto mexicano de 20 años hizo su decimocuarta salida de la campaña y salió sin decisión en la derrota de 2-0 que sufrieron los Dodgers ante los Yankees de Nueva York la noche del martes en Yankee Stadium. Urías, que solamente había otorgado tres boletos en las últimas 17 entradas y un tercio, batalló con el control de su repertorio tras conseguir un roletazo de doble matanza en la cuarta entrada del segundo partido de la serie de tres en el Bronx.

Con cuenta de 0-2, Urías entonces golpeó a Brian McCann, le permitió un sencillo a Chase Headley antes de caminar al prospecto de los Bombarderos del Bronx, Aaron Judge, para culminar su noche de labor con apenas 78 pitcheos en su tanque. El chico sin lugar a duda ha realizado grandes progresos en la lomita desde sus primeras dos aperturas en las mayores, debutando con tan sólo 19 años el pasado 27 de mayo ante los Mets de Nueva York en Citi Field, cuando permitió tres carreras, cinco hits y otorgó cuatro boletos en dos entradas y dos tercios, y contra los Cachorros de Chicago en Wrigley Field, donde lo castigaron con seis carreras y ocho hits en cinco entradas. En sus primera nueve apariciones en la gran carpa, Urías produjo una foja de 1-2 con una efectividad de 4.69 antes de ser enviado a Oklahoma City, el sucursal de la organización en Triple A.

COMENTARIOS CALIENTES.

Nos llegó un insistente rumor de Guadalajara que “El Mosco” Eduardo Arredondo no quiere reportar con Los Charros, que quiere que lo cambien de equipo, pues la verdad no es fácil que los Charros realicen un cambio con un veterano de mil batallas como Arredondo, y lo más probable si no reporta con Los Charros, es que se tome una vacaciones en este invierno, lejos de drama del emocionante béisbol de La MexPac.

Los Yaquis anunciaron la contratación del tercera base Ligamayorista de Los Atléticos De Oakland Joey Wendle. Les puedo decir que Joseph Patrick “Joey” Wendle nació en Willmington De. El 26 de abril de 1990, es decir tiene 26 años. Este verano estuvo de forma mayoritaria con la sucursal “AAA” de Oakland den La Liga De La Costa Del Pacifico, en Nashville, en donde participo en 125 juegos, su promedio con el bat fue de .279, con 12 jonrones, 61 carreras empujadas, 81 anotadas, le regalaron 26 bases por bolas, incluyendo 2 intencionales y se ponchó en 112 ocasiones de 491 turnos al bat. Con el equipo Grande de Oakland, Wendle ha jugado en 12 juegos y batea .297 (De 37-11.), no ha tronado cuadrangular, tiene 7 carreras empujadas y ha anotado 3, le han dado 2 bases por bolas y se ha ponchado en 6 ocasiones. Con esta contratación Los Yaquis ya tienen contratados a 3 refuerzos extranjeros, ahora además de Wendle La Tribu ya tiene a Justin Greene y a Dave Sappelt, que este verano jugaron con Saltillo y Monterrey respectivamente.

Por otro lado al respecto de la contratación de Joey Wendle se comenta en Cd. Obregón que Los Yaquis van a tener un tráfico pesado en el infield, pues cuentan con Los Prospectos Sonorenses Daniel Castro (Atlanta.) y Luis Fernando Urías (San Diego.), además del valioso segunda base Carlos Valencia y aparte si viene Christian Villanueva (Chicago Cubs.), quien al parecer ya inicio su recuperación en Estados Unidos, pues mire Usted que El Manager Eddie Díaz, podría tener ese tipo de problemas que todos Los managers desean tener.