//NARANJEROS RADIO

Pelota Caliente-Comentarios Calientes

Fuerte rumor en La CDMX, pues se menciona insistentemente de manera no oficial en los medios, que una de las glorias del deporte Mexicano Raúl González podría tomar el lugar del Teniente Coronel en el FEMEBE, sería un gran acierto poner a González, pues ha demostrado ser inteligente y sobre todo conciliador, conoce bien el béisbol Mexicano, pues ya fue Presidente de La LMB, además fue dirigente de la Comisión Nacional Del Deporte cuando Carlos Salinas De Gortari fue Presidente de México, por lo que también por experiencia no queda.

Solo hay 3 Managers ausentes en los entrenamientos de La MexPac: Gil Velázquez de Mexicali, Lorenzo Bundy de Hermosillo y Matías Carrillo de Navojoa. Al Parecer Matías será el primero en reportar,. Pues ya se desocupo de su trabajo con Tijuana como Coach de Bateo. Velázquez debe de andar festejando el campeonato ganado en La Midwest League y Lorenzo reportara con Hermosillo cuando terminen el rol de Ligas Mayores, pues Miami se ha complicado para pasar a Los Play Off´s, pues muestra un record de 74-75 y a 14 juegos del líder absoluto Los Nacionales De Washington, que le sacan 8 juegos a Los N.Y. Mets que están en el segundo lugar en el standing de la División Central de La Liga Nacional.

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA MEXPAC, EN EL DIA DE FAMILIA EN PHOENIX.
Todo un éxito fue la Fiesta de la Familia que se llevó a cabo este sábado en el Chase Field y fue organizada por los Diamondbacks de Arizona donde estuvieron presentes los equipos de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Naranjeros de Hermosillo tuvieron uno de los stands más visitados del evento al contar con souvenirs como cartitas de béisbol con la imagen de Erubiel Durazo, ex jugador que brilló tanto con la Escuadra Naranja como con los Diamondbacks de Arizona y también de “Beto Coyote”, así como la rifa de dos jerseys firmados por Durazo y como gran premio un viaje para dos aficionados para estar presentes en la inauguración de la temporada Potosinos Express 2016-2017 en Hermosillo el próximo 13 de octubre.
En el stand Naranjero también se contó con la presencia de Erubiel Durazo quien estuvo firmando autógrafos y tomándose fotografías con los aficionados. “Beto Coyote” junto con otras mascotas de la LMP también se presentaron para arrancar sonrisas de chicos y grandes. También se tuvieron dinámicas donde participaron aficionados de todas las edades buscando ganar alguno de los regalos otorgados por los Naranjeros.
Posteriormente antes del inicio del juego de Grandes Ligas entre Dodgers de Los Angeles y Diamondbacks de Arizona se realizó una ceremonia por parte de los locales donde se reconoció a los equipos de la LMP y se otorgó el jersey de las escuadras del béisbol invernal mexicano a ocho elementos de los D´Backs que fueron seleccionados para representar a cada uno de los equipos en este evento, por parte de Naranjeros el ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del consejo de los Naranjeros, otorgó el jersey con el número 44 al cañonero Paul Goldschmidt.
De igual forma y gracias a la buena relación entre Naranjeros y los Diamondbacks, la directiva de la novena Hermosillense entregó reconocimientos a directivos de Arizona como Tony LaRussa, jefe de la oficina de béisbol, De Jon Watson, Vicepresidente de operaciones de béisbol, Roland Hemond y Luis González, asesores del presidente de los D´Backs así como a Richard Saenz. De esta forma los Naranjeros estuvieron presentes en este evento donde el béisbol de la LMP formó parte de la Fiesta de la Familia en Phoenix.

GRANDES RECUERDOS EN LA MEXPAC.
Al término de las acciones de la Temporada de 1961-1962 en la entonces llamada Liga Invernal De Sonora, se planeó una serie contra el ganador de la Liga del Noroeste conformada con equipos profesionales de Sinaloa y Nayarit. Le tocó a los Diplomáticos de Tepic enfrentar a Los Naranjeros de Hermosillo en una serie de 7 juegos a ganar 4 por el “Campeonato del Béisbol Invernal Costeño”.
El primer partido se celebró en el Estado Fernando M. Ortiz el miércoles 14 de febrero; la victoria correspondió al equipo naranjero con marcador holgado de 7 por 4 y de nueva cuenta el astro Miguel Sotelo se llevaba el veredicto, acompañado por un cuadrangular soberbio de Héctor Espino que cruzó el inmenso anuncio cervecero del jardín derecho; Sotelo abanicó a 12 “diplomáticos”, 5 de ellos de forma consecutiva entre la quinta y séptima entradas ante un Tepic, al decir de muchos, sin comparación con la escuadra sonorense.
El segundo encuentro fue una victoria apretada 7 por 6 al archivo de Mauro Ruiz quien relevó a Blas Arredondo, un doblete de Mauro Ruiz, hit de Fitch y rola productora de Ramón “Diablo” Montoya en la octava entrada fue suficiente para marcar la diferencia en el encuentro. En la sexta entrada el partido vivió momentos de inquietud cuando se escenificó un enfrentamiento a golpes entre el cátcher Mario Flores de Tepic y el Naranjero Andrés Rodríguez, durante una base por bolas intencional a Rodríguez, el tercer lanzamiento pasó muy cerca de la humanidad del bateador; se cruzaron algunas palabras y después pasaron a las manos en un momento boxístico que causó algarabía en la tribuna. Como siempre sucede, ambas bancas se vaciaron y “El Avestruz” fue expulsado.
La serie se trasladó a Tepic programándose tres desafíos; el primero se celebró el viernes 17 de febrero llevándose la victoria Manuel “Pilillo” Estrada en la único triunfo de Diplomáticos en la serie con marcador de 4 a 1. Inició Juan Suby pero desde la cuarta recibió la ayuda de Héctor Olguín y Mauro Ruiz lanzó la novena.

Al día siguiente, el abultado marcador de 12 por 3 a favor de Hermosillo alejó a los aficionados nayaritas del Estadio, inclinándose la serie en beneficio de los Naranjeros 3 juegos a 1; Héctor Espino conectó un vuelacercas de recorrido histórico. Finalmente, el torneo termina en el quinto desafío con los lanzamientos magistrales de Blas Arredondo que se impulso al “Bule” Guzmán 2 carreras a 1; el brillante lanzador Hermosillense dejó en 2 hits a los Diplomaticos en el último episodio cuando le fabricaron la carrera. Villarreal sorprende al corredor de segunda en un derroche de brazo y Arredondo domina a Manuel López para un doble play milagroso que cerraba la campaña de grandes éxitos para la escuadra Naranjera.