BANNER PRINCIPAL

Desde la Butaca

El norteamericano Barry Enright ha sido uno de los extranjeros de mayor impacto las últimas 3 campañas con Naranjeros de Hermosillo.
En este periodo, el pelirrojo ha dejado constancia de su calidad, en 25 aperturas tiene récord de 8-4 con 2.37 de efectividad. Su aporte en el más reciente campeonato fue fundamental, ya que luego de ausentarse el mes de diciembre, regreso para los playoffs resultando el MVP de la gran final que se le gano a Mayos de Navojoa. Los siguientes dos años reporto en la segunda vuelta siendo de lo mejor del club en estas campañas que serán muy recordadas ya que no se logró llegar a postemporada.
Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, se ha hablado constantemente del regreso de Enright, sin embargo en las últimas semanas surgieron comentarios sobre la posibilidad de no integrarse con Naranjeros.
Enright fue el “Caballo” de la rotación de Toros de Tijuana con quienes llego hasta la Final, la cual perdieron contra Pericos de Puebla. Su compromiso con los fronterizos termino el 15 de septiembre.
Ante las dudas de su probable incorporación nos pusimos en contacto con él para que nos aclarara la situación.
Nos comentó que en efecto se siente cansado ya que los últimos años han sido bastante desgastantes por el hecho de estar jugando en México tanto en verano como en invierno por lo que piensa tomarse un largo y merecido descanso.
Sin embargo desmiente los rumores sobre no reportar con Naranjeros este año, “Tomare un descanso, no estaba acostumbrado a jugar todo el año, ya lo comunique al club, tengo un compromiso con ellos y con la afición, me encanta jugar con Naranjeros y me entusiasma la idea de volver a ganar otro campeonato con ellos” aseguro.
Sobre la fecha de reporte no especifico, pero nos dijo que lo más seguro sea para la segunda vuelta, “Espero estar con ellos para la segunda parte, también espero que los muchachos tengan una buena primera mitad para no complicarnos como los años anteriores” asevero.
Pablo Ortega con la mesa servida
Ante las ausencias de inicio de Enright y Travis Blackley, el veterano Pablo Ortega tiene una buena oportunidad de hacer el equipo y quedarse de arranque con un puesto de abridor. El reto no será fácil ya que el tamaulipeco tiene varias campañas sin lanzar en LMP y con 39 años a cuestas está por verse si aguanta el fuerte ritmo que impone el béisbol invernal. En LMB tomo un segundo aire y ahora espera mostrar que todavía puede en esta liga donde por mucho tiempo fue un estelar con Venados de Mazatlán.
Rivas también
Marco Rivas tuvo muy buena actuación con Sultanes de Monterrey pero en plan de relevo, el hermosillense de 22 años años mostro un notable progreso con Hermosillo la campaña pasada al cumplir con algunas buenas aperturas antes de lesionarse. Para este año se perfila otra vez para abrir juegos por lo que deberá de aprovechar los espacios que tendrá de inicio la rotación naranja.
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 2 de octubre del 2016
Email: thomas.71@hotmail.com
Twitter: @solobeisbolmx