//NARANJEROS RADIO

Desde la Butaca

“Movimientos Naranjas, Regresa el Hijo Prodigo”
Como se venía anticipando, el jardinero Mallex Smith no “hizo huesos viejos” y es el primer extranjero cortado por la directiva Naranja.
Muy poco pudo exhibir el ligamayorista, en una historia que se repite año tras año se suma a la extensa lista de extranjeros de buen nivel que no logran validar sus credenciales en LMP. Ni hablar, de cualquier manera solo estaría la primera mitad, así que su partida solo se adelantó.
Lo importante es que la directiva no se “durmió en sus laureles” y ya tienen listo para debutar a su substituto en la persona del cañonero David Washington quien viene de Triple A de Cardenales de San Luis donde conecto 25 jonrones. El zurdo de 25 años, se desempeña tanto en los jardines como la primera base, en el papel otra buena contratación, sin embargo hay que verlo ya que sabemos cómo batallan algunos zurdos sobre todo norteamericanos de poder con el pitcheo rompiente de nuestro Béisbol, y por los 142 “chocolates” que Washington se comió este verano en AAA, se nota que abanica sabroso la brisa, esperemos que logre adaptarse rápidamente, porque la paciencia no es virtud de los directivos… ¿lo dudan? Entonces pregúntenle a Smith quién con todo y su etiqueta de grandes ligas, no dio el ancho y le dieron las gracias.
Regresa Owens
Ante las evidentes necesidades y para satisfacer el clamor de un gran sector de la afición que lo pedía a gritos, Jerry Owens está de regreso.
Desde hace rato su nombre andaba rondando en el ambiente, todo indica que el norteamericano esta repuesto de sus dolencias y se encuentra prácticamente listo para enfundarse por cuarta temporada con la casaca naranja.
Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones el ex ligamayorista ha sido un importado de alto impacto, en sus 3 campañas en el circuito ha ganado un campeonato de bateo, ha sido líder en hits y carrera anotadas y su porcentaje de bateo más bajo fue el .310 del año pasado cuando estuvo aquejado por diferentes molestias. Sin dudas estando sano, Jerry Owens es un elemento que puede ayudar bastante y bien merece otra oportunidad. De no haberlo traído y llegar el 20 de noviembre la fecha límite para recontratar extranjeros que terminaron en roster el año anterior, hubiera sido muy raro verlo vistiendo otro uniforme.
Con su regreso seguirá ampliando sus marcas como líder en hits(122) carreras anotadas(55) y triples(7) en el Estadio Sonora, un parque especial para chocadores de pelota y del cual Owens ha sacado muy buen provecho.
Se espera que llegue a Hermosillo entre sábado o domingo y esté listo para jugar la próxima semana.
Se ampliara el roster de extranjeros
Debido a que varios jugadores estarán incorporándose a la Selección Nacional de Béisbol que participara en un torneo de preparación en Japón, la presidencia de la Liga decidió aumentar a 7 extranjeros a partir del viernes 4 de noviembre, este elemento podrá estar solo durante este mes, volviendo a la cuota normal de 6 en diciembre.
Se van Navarro y JJ
Efrén Navarro y JJ Aguilar son los jugadores que estará aportando Naranjeros al tricolor beisbolero.
Ambos jugadores están emocionados y muy orgullosos de representar a nuestro País en el lejano oriente.
Navarro ya fue parte de la selección mexicana que participo en el Clásico Mundial de Béisbol 2013. Para JJ será su primera experiencia en eventos que tengan que ver con este evento.
Curiosamente Aguilar es michoacano, mientras que Navarro es nativo de Lynwood, California, pero su familia emigro a Estados Unidos precisamente de Michoacan, así que vienen siendo paisanos.
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 28 de octubre del 2016.
Dr. Tomas Alonso Lopez Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Email: thomas.71@hotmail.com
Twitter: @solobeisbolmx