//NARANJEROS RADIO

Desde la Butaca

“Sufren pero se mantienen, A romper dominio Guinda”
Naranjeros de Hermosillo salieron a una peligrosa gira de punta a punta y aunque sufrieron, regresan a casa tal y como se fueron: compartiendo el liderato.
Primero hicieron una visita a la “Perla Tapatía” donde quedo la sensación de que se pudo haber conseguido la serie, sin embargo la desastrosa apertura de Edgar Torres en el tercer duelo cuando entre él y el relevo toleraron 9 carreras en la primera entrada, sentenció ese juego en el que se tuvo una notable reacción al finalizar 11-8.
En Guadalajara, de lo mejor para Naranjeros fue la excelente presentación del veterano Pablo Ortega quién ha venido de menos a más y está mostrando que todavía tiene los “tamaños” para lanzar en este circuito. Su actuación en el “Panamericano” un estadio donde vuela sabroso “doña blanca” fue para llamar la atención al lanzar 6 entradas de 5 hits, una carrera, sin pasaportes y 5 ponches.
De Jalisco viajaron a la frontera para enfrentar a Águilas de Mexicali quienes se treparon a la cima de la liga luego de barrer a Yaquis y traerse serie de Los Mochis.
En tierras mexicalenses el pitcheo hermosillense saca la casta al contener a la fuerte ofensiva “cachanilla” y cortarles una racha de 3 series ganadas consecutivas. En el primer juego Casey Coleman tuvo salida de calidad, sin embargo la ofensiva fallo a la hora buena y se sufrió la primera blanqueada de la campaña. Para el segundo desafió Juan Pablo Oramas salió en plan grande para emparejar los cartones y en el último Tim Melville regalo su mejor actuación para mantener el duelo que al final se ganó 2-1.
Naranjeros regresa ahora motivado a casa donde enfrentaran a sus “acérrimos rivales” Tomateros de Culiacán quienes vienen heridos luego de perder serie ante Yaquis.
Dominio Guinda
Aunque la rivalidad entre Guindas y Naranjas no tiene la misma efervescencia de años anteriores, el “Clásico de LMP” siempre despierta un especial interés.
Los Tomateros visitan la capital de Sonora mostrando un dominio abrumador sobre Naranjeros en sus recientes enfrentamientos al superarlos en las últimas 7 series que han disputado.
La racha incluye una de este año, 3 del anterior y otras 3 de la campaña 2014-15. La última serie que Naranjeros logro sacarle a los “Culichis” fue en la que se disputo del 13 al 15 de diciembre del 2013 celebrada en el extinto estadio “Gral. Ángel Flores”.
Con lo cerrado que esta el standing, Naranjeros buscara romper el maleficio para mantenerse en los primeros planos, la empresa no será fácil ya que Culiacán les viene pisando los talones y con al antecedente reciente se presenta como un “hueso muy duro de roer”.
3 Naranjeros a Selección Mexicano
Habíamos comentado que Efrén Navarro y JJ Aguilar serían los elementos naranjas que asistirían al llamado del tricolor beisbolero que viajara a Japón para enfrentarse a su similar Nipona, pues a ellos hay que agregar al relevista Rafael Martin quién también realizara el viaje al lejano oriente.
El grandes ligas comento que reportaría a Hermosillo en la segunda vuelta.
Botepronto:
-Continua la racha de Carlos Gastelum sin cometer errores en la segunda base, el popular “Chispa” llego a 109 juegos de manera inmaculada.
-José Cardona conecto sus primeros hits de la temporada al entrar en sustitución de Luis Alfonso García quién se resintió en el tercero de la serie en Mexicali. Cardona ha tenido muy poca acción, principalmente como corredor emergente.
-Con su actuación contra Águilas, Juan Pablo Oramas se colocó como líder en efectividad de la liga con 1.69, además es el mejor en WHIP con 1.00. Su record es de 3-0.
-Se espera que esta semana el ligamayorista Cesar Vargas tenga su debut.
-Naranjeros continua siendo el mejor en asistencias con un promedio de 15,380.
Que tengan un excelente día.
Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Email: thomas.71@hotmail.com
Twitter: @solobeisbolmx