//NARANJEROS RADIO

Pelota Caliente

NARANJEROS GANA TREMENDO JUEGO Y LA SERIE.
Los Naranjeros a pesar de que siguen dejando corredores en las bases, ayer tronaron 11 imparables, les dieron 3 bases por bolas y se envaso uno por error, solo anotaron 2 importantes carreras que al final les alcanzo para alzarse con una mucho muy importante victoria al son de 2-1, con lo que le ganan la serie a Mexicali y a domicilio y además amanecen en el primer lugar en el muy apretado standing de La MexPac con un record de 13-10, empatados con Mexicali, Navojoa y Los Mochis, que también ganaron sus respectivas series. Pero no podemos dejar de comentarles una buena noticia para Los Aficionados de Hermosillo, Matt Skole comenzó en esta serie a sacar el bat en forma productiva, el sábado la boto por todo el jardín derecho para, empujar 3 carreras en la victoria de Hermosillo sobre Mexicali, y ayer se fue de 4-3, con lo que ahora su porcentaje subió de menos del .200 a un todavía modesto .229.

Los Naranjeros contaron con un buen pitcheo del Ligamayorista Tim Melville, quien en 5.1 entradas, acepto 4 imparables, sin carrera, regalo una base por bola y no ponchó, fue relevado por Nathanael Santiago, que batallo para sacar un tercio, regalando 2 bases por bolas, y con 2 en las bases el zurdo Manuel Valdez (1-0 y 2.35) soluciono el problema y además se llevó la victoria, posteriormente lanzaron Luis Fernando Miranda, una entrada con un hit, luego el zurdo Heriberto Ruelas Jr. saco la octava entrada sin novedad y con un ponche y en el noveno inning, Paul Sewald logro su 7mo. Salvamento a pesar de que tronaron un jonrón. Por Mexicali abrió el juego El México-Americano Miguel Peña, quien se sostuvo en la loma por espacio de 5.1 entradas, en donde le dieron 6 imparables, pero no le anotaron carrera, terminado su labor regalando 2 bases por bolas y ponchando a 4. Fue relevado por Marco Quevedo (0-2 y 4.50) quien cargo con la derrota, al aceptar en solo una entrada 3 imparables, una carrera, no dio base, ni poncho. Le siguió en la loma José Meraz quien saco 2 tercios, luego Francisco Rodríguez a quien en una entrada le dieron 2 imparables, entre ellos un jonrón y finalizo el ExLigamayorista Dominicano Faustino De Los Santos, sacando una entrada con un ponche. Los Mejores con el bat por Hermosillo. Matt Skole de 4-3, El Joven José Cardona quien entro a jugar por Luis Alfonso García se fue de 3-2, Carlos Gastelum de 4-2, con una empujada, y “El Chapo” José Amador que pegó un jonrón (5.) y se fue de 3-1. Por Mexicali Ramón Ríos, que sigue bateando bien en esta campaña de 4-2 y Dave Sappelt de 4-1 con su jonrón (3.). Todo esto ante una buena entrada de 14,839 Aficionados en el estadio “B-Air” de Mexicali.

EN LAS OTRAS PLAZAS.
En Navojoa. Los Mayos volvieron a emboscar a Los Charros De Jalisco y les metieron el tercer jugo de las serie al son de 4-1, con lo que La Tribu del sur de Sonora se lleva por limpia esta serie y se colocan empatados con Mexicali, Los Mochis y Los Naranjeros en el primer lugar con un record de 13-10. El lanzador de la victoria por Navojoa Zack Dodson (1-2 y 5.33) y perdió por Jalisco El debutante Matt Zielinski (0-1 y 5.40), la boto por Los Mayos Diego Madero (1.), Humberto Sosa se fue de 4-2 con 2 empujadas y una anotada, Yosmani Guerra de 3-2 con una anotada, Fernando Flores de 4-2 con una empujada y Randy Arozarena de 3-1 con una anotada. Por Los charros el único que repitió Manny Rodríguez de 4-2 y Michael Choice de 2-0pero con una empujada.

En Culiacán. Los Yaquis siguen jugando un gran béisbol, ayer derrotaron a Culiacán y se llevan la serie para Cd. Obregón, contando con el lanzador zurdo Javier Arturo López (4-0 y 2.22), quien estuvo formidable durante 6.1 entrada, en donde solo admitió 2 imparables, una carrera, regalo 2 bases por bolas y ponchó a 3. Pero además fue relevado por David Reyes, quien saco 2 tercios con un ponche, Carlos Fisher, quien se descuidó y le dieron un jonrón y termino Craig Stem con 2 ponches en la novena entrada. Perdió por Culiacán Aaron Thompson (2-1 y 5.01), a quien le anotaron 4 carreras en 3.0 entradas, con 6 imparables, una base por bolas y un ponche. Por La Tribu el mejor con el bat Leo Heras de 4-3 con 2 empujadas, Corey Wimberly de 2-1 con una anotada y una empujada y Olmo rosario de 3-1 con una anotada y una empujada. Es importante comentarles que El Short Stop Ligamayorista Daniel Castro, ha jugado 4 juegos, como defencivo definidamente formidable, pero con el bat va de 15-0. Por Culiacán Joey Meneses de 4-2 con una anotada, Irving Wilson la boto y se fue de 4-1 y Bryan LaHair, de 4-0 pero con una empujada.

En Mazatlán. Ayer volvieron a perder Los Venados, pues ahora se encontraron con un gran pitcheo del México-Americano, quien por ahora es el mejor pitcher de la Liga, Julián Arballo (3-0 y 0.69), quien lanzo por espacio de 5 entradas, admitiendo 5 muy aislados imparables, regalo 5 bases por bolas y ponchó a 4. Perdió por Mazatlán Walter Silva (1-4 y 5.33). Por Los Cañeros Juan Carlos Linares se fue de 3-1, pero con las 2 carreras que hicieron Los Cañeros empujadas, Jesús Arredondo se fue de 4-2 con una anotada y Juan Carlos Gamboa de 3-1 con una anotada. Por Mazatlán Jason Bourgeois de 3-2, y Héctor Páez de 4-2.

COMENTARIOS CALIENTES.
Ayer me pregunto un Aficionado que si Irving Wilson era extranjero, le conteste que era de Nuestra región, pero no sabía exactamente de donde y que tenía un hermano que también estaba jugando en La MexPac. Hoy le contesto con mucho gusto y les puedo decir que Irving Alexis Wilson Delgado nació en los Mochis Sinaloa el 13 de agosto de 1993, es decir apenas tiene 20 años, pertenece a Los Cardenales de San Luis y este verano estuvo en La Liga de Novatos de República Dominicana, con el equipo que Los Cardenales tiene allí, jugo en 11 juegos y bateo .231, sin jonrón y con 7 empujadas. También estuvo en la Gulf Coast League con los GCLCardinals, en donde jugo 30 juegos y bateo .223, sin jonrón y 11 empujadas. Su Hermano Hans Alexander Wilson Delgado también juega en la MexPac, nació en Cd. Obregón Sonora el 21 de enero de 1986, es decir tiene 30 años y pertenece a Los Diablos de La CDMX y aquí en Nuestro béisbol ha jugado con Los Cañeros De Los Mochis.