//NARANJEROS RADIO

Desde la Butaca

“La Naranja está a la alza”
Naranjeros siguió con la inercia ganadora con la que culmino la primera vuelta, y vaya forma de arrancar la segunda, barriendo a Tomateros de Culiacán a quienes tenían casi 2 años sin poderle ganar una serie.
Tuvieron que pasar 7 enfrentamientos para que Hermosillo rompiera el embrujo al cual lo tenían sometido. Este resultado coloca la serie anual 5-4 a favor de los hermosillenses, aunque todavía con un compromiso pendiente a mediados de diciembre, donde seguramente los Guindas trataran de cobrar la afrenta allá en su patio.
No queda duda, sin importar el resultado los duelos entre Naranjas y Tomates siempre sacan chispas y en esta ocasión no fue la excepción al brindarnos un show típico de playoffs con juegos de entradas extras, con volteretas, atrapadas espectaculares y “palos” grandes. Por algo es el “Clásico de LMP”.
Ahora con el ánimo por las nubes viajaran a Los Mochis donde enfrentaran a unos Cañeros que acaban de perder serie ante Yaquis y no quieren saber quién se las hizo sino quien se las paga.
Aclaración de Amador
Platicando con José Amador, nos aclaró que tiene 36 años y no 37 como lo habíamos publicado en una colaboración anterior, “Soy del 80, no del 79” nos aseguró, la confusión se dio porque en los portales especializados en Béisbol, aparece como nacido el 20 de agosto de 1979. Aprovechando la recta le preguntamos sobre la excelente temporada que está viviendo, “Estoy contento, el equipo ha mejorado, pero estos últimos días me he sentido un poco fatigado, el ritmo de esta liga es muy fuerte, no he estado viendo pitcheos buenos, pero hay que hacer los ajustes” nos dijo un día después del maratónico partido de 14 entradas del martes. Cansado y todo, el miércoles se fue para la calle y produjo 2 carreras.
Responde Luis Alfonso
Luis Alfonso García tuvo un repunte este verano con Yucatán por lo que se abría la posibilidad de un mejor invierno a los anteriores, en los primeros juegos arranco de titular pero batallo para conectar con solidez, luego de unos días en la banca, lo empezaron a utilizar como emergente contra zurdos y ha respondido con batazos importantes a la hora buena. Al ver su buen accionar contra estos lanzadores, ha estado alineando contra ellos. Al momento conecta para .313 con 4 jonrones y 11 producidas. Contra zurdos su porcentaje es de .360 con 3 jonrones y 9 impulsadas. Con su más reciente remolcada llego a 479 para alcanzar en el décimo puesto de todos los tiempos al “Almirante” Nelson Barrera.
Galván listo
Héctor Galván ya se encuentra uniformado y en cualquier momento será activado. El regiomontano asegura que está en disposición de lanzar donde lo ocupen y es muy probable que debute abriendo contra los Cañeros de Los Mochis.
Blackley si quiere venir
Travis Blackley está en un dilema, ya que su esposa esta por dar a luz y esto ha retrasado su incorporación. El zurdo australiano tenía pensado estar con el equipo para estas fechas, pero la situación le ha impedido reportar, se manejan fechas como principios de diciembre, aunque no se sabe con certeza.
De Bote Pronto
-El jardinero derecho David Washington es sublíder en jonrones con 6 empatado con CJ Retherford de Águilas y Joey Meneses de Tomateros, la diferencia es que Washington los ha conectado en 81 turnos, muchos menos que los 142 de Retherford y 147 de Meneses.
-A pesar de que hasta el 30 de noviembre se pueden tener 7 extranjeros dados de alta, al día de hoy Naranjeros solo tenía 4 activados: Barry Enright, Dean Anna, Kyler Newby y Washington. Matt Skole ya se fue y Casey Coleman fue a pasar el “Día del Pavo” con su familia pero se espera su regreso. A quien vimos en el dugout fue a Tim Melville por lo que podría ser activado en cualquier momento.
-El novato Hermosillense Norberto Obeso se estrenó con su primer jonrón en LMP contra el estelar japonés y ex grandes ligas Ryota Igarashi. Obeso de 21 años es prospecto de Azulejos de Toronto
-El “Chapo” Amador encabeza la liga en jonrones con 11 y sigue muy de cerca al mejor productor Joey Meneses con 36 mientras que él tiene 35. Además acumula una racha de 29 juegos seguidos embasandose. Sus mejores números en jonrones son los 11 del año anterior y las 47 producidas del 2006-07, por lo que con 30 juegos por delante está muy cerca de imponer nuevas marcas personales.
-Con su hit del martes 23 para acabar el juego en extrainnings contra Tomateros, Efrén Navarro consiguió su tercer “walk off” de la temporada.
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 24 de noviembre del 2016.
Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Email: thomas.71@hotmail.com
Twitter: @solobeisbolmx