//NARANJEROS RADIO

Pelota Caliente

LLEGAN LOS VENADOS A HERMOSILLO.
Hoy arranca otra tremenda serie en el Hermoso Estadio ”Sonora”, La Casa De Los Naranjeros, quienes en una muy importante serie de media semana, reciben a Los Líderes de la segunda vuelta, Los Venados De Mazatlán, que vienen dirigidos por Daniel Fernández y que traen una gran racha de 11 triunfos en sus últimos 13 juegos, y mandan a la loma al debutante Jeremy Kehrt, mientras que por los Naranjeros va a la loma Travis Blackley (0-0 y 0.00 en 5,0 entradas lanzadas.). El juego dará inicio a las 7:30 de la noche.

Mientras tanto en Culiacán, Los Tomateros reciben a los siempre muy peligrosos Cañeros De Los Mochis, por quienes lanzara el Japonés Yuday Mori (0-1 y 4.50) y por Culiacán va Nathan Reed (0-1 y 48.60).

En Navojoa arranca una gran serie de media semana cuando Los Mayos reciben a Los Águilas De Mexicali por quienes lanzará Kameron Loe (1-1 y 2.11), por Los Mayos va Ruddy Acosta (0-0 y 3.99).

Y Los Yaquis van a Jalisco, en lo que será el debut esta campaña como Manager de Edgar González Savin, quien envía a la loma por Los Charros a Víctor González (0-0 y 3.86), por la tribu va Irwin Delgado (4-1 y 2.62).-

EDGAR GONZÁLEZ LLEGA A LOS CHARROS.
Les comparto tal cual el boletín que nos enviaron de las oficinas de Los Charros De Jalisco en Guadañara.

Édgar González, actual piloto de la Selección Mexicana de Béisbol, fue nombrado este lunes como manager de Charros de Jalisco para hacerse cargo del equipo albiazul relevando a Alfonso “Houston” Jiménez, quien estuvo al frente del equipo en los 2 más recientes juegos ante Cañeros de Los Mochis. González, quien fuera galardonado como el “Manager del Año” de la Liga Mexicana del Pacífico la temporada pasada en donde quedó como subcampeón, se incorporará a la novena jalisciense desde la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón que comienza este martes 13 de diciembre en el Estadio Charros. Esta sería la segunda experiencia de González como manejador de un equipo de la LMP, ya que el año pasado, debutando como manager al frente de Mexicali, consiguió 38 victorias y 29 derrotas, llegando hasta la Serie Final contra Mazatlán.

Con 38 años de edad y una trayectoria como pelotero desempeñándose como utility (infielder y outfielder), González jugó junto a su hermano menor Adrián González en 2008 para los Padres de San Diego en Grandes Ligas.

El club agradece en todo lo que vale la intervención de “Houston” Jiménez para hacerse cargo del equipo en los dos más recientes juegos ante Cañeros de Los Mochis, luego de que Félix Fermín tuviera que salir el viernes 9 de diciembre del equipo por motivos de salud y le desea todo el éxito en futuros proyectos.

LEW FORD LLEGA A LOS MOCHIS.
El conocido jardinero Norteamericano Lew Ford llega a Los Cañeros como refuerzo en esta fase final del rol regular, Ford este verano participo en la Liga Independiente del Atlántico con Long Island, en donde jugo en 60 juegos, en donde bateo .305, con 5 jonrones y 30 carreras empujadas, le dieron 16 bases por bolas y se ponchó en 40 ocasiones de 223 veces al bat. Lew Ford tiene una gran experiencia de 6 temporadas en Ligas Mayores con Los Mellizos De Minnesota, el 2003, 2004, 2005 2006 y 2007 y con Los Orioles De Baltimore el 2012.

Lew Ford, aquí con el uniforme de De Magallanes de La Liga De Venezuela, es un nuevo Cañero De Los Mochis.

YAQUIS MANDA A MATIAS Jr. A MAZATLÁN POR KEN SIGMAN.
El lanzador Cajemense Kenneth Sigman se integra de manera definitiva a las filas de Yaquis de Obregón, quienes lograron hacer un cambio con la organización de Venados de Mazatlán. Para obtener los derechos definitivos de Kenneth Sigman, La Tribu envió al conjunto porteño al serpentinero zurdo Matías Carrillo Jr.

En la actual campaña, con Venados de Mazatlán, Kenneth Sigman tuvo una foja de 0-2 en juegos ganados y perdidos, esto en cinco juegos lanzados, cuatro de ellos en calidad de abridor, con siete bases por bolas otorgadas a cambio de once “chocolates” recetados. Yaquis de Obregón será la tercera organización para la que militará Kenneth Sigman dentro de la LMP, debutó con los Algodoneros de Guasave (hoy Charros de Jalisco) en el 2011, continuando después con Venados de Mazatlán, y a partir de hoy, defenderá los colores de La Tribu.

COMENTARIOS CALIENTES.

Danny Espinosa fue cambiado por Washington a Los L.A. Angels y ahora dice que no está seguro de jugar con México en el Clásico Mundial De Béisbol
Danny Espinosa a Los L.A. Angels. Los Angeles Angels adquirieron al shortstop México-Americano Danny Espinosa de los Washington Nationals, a cambio de dos lanzadores de Ligas Menores. Los Ángeles enviaron a los derechos Austin Adams y Kyle McGwin a los Nacionales, este sábado en la noche, a cambio de Espinosa, quien, presumiblemente, perdió su trabajo como titular cuando Washington obtuvo al outfielder Adam Eaton de los Chicago White Sox, el miércoles. Washington negoció con Chicago tres de sus mejores prospectos por Eaton, con la intención de llevar al Novato del Año de la Liga Nacional Trea Turner, del jardín central, de regreso a su posición natural en el shortstop. Espinosa, de 29 años, bateó para .209, con 24 jonrones y 72 carreras remolcadas al plato como shortstop titular de Washington la temporada pasada. En siete calendarios en las Mayores, ha bateado para .226, con 92 cuadrangulares y 285 remolcadas. McGowin estaba rankeado como el prospecto número 20 de los Ángeles.

Danny Espinosa no está seguro de jugar con México. Danny Espinosa, el nuevo segunda base de los Angelinos de Los Ángeles, dijo este lunes que aún no tiene claro si jugará el Clásico Mundial de Beisbol, defendiendo los colores de México, el próximo año. ”En principio, me gusta la idea, pero voy a hablar con la organización, porque también debo tener en consideración que en los entrenamientos primaverales estaré llegando a un nuevo equipo, a adaptarme a otros compañeros, lo mismo que a una nueva liga”, aseguró, durante una conferencia telefónica el pelotero nacido en Santa Ana, California, quien ofreció detalles puntuales sobre sus nexos de sangre con México.

Roberto Osuna Jr. deberá retrasar su debut con Los Charros. Pues mire Usted, Roberto Osuna Jr. no ha reportado con Los Charros De Jalisco, según Orlando Rivera de B&D, comenta que los lanzadores de Los Azulejos De Toronto tendrán exámenes médicos en estos días, por lo que Osuna Jr. deberá estar por allá, y eso retrasara más su posible debut con Los Charros, que cuando solo faltan 5 series están en una posición un tanto complicada con un record de 6-12 en el séptimo lugar en el standing y a 6 juegos del primer lugar, y pues con los puntos que suman actualmente (3.5 de la primera vuelta y 3.5 en lo que va de la segunda.) no les alcanza para ser invitados a Las Fiestas De Enero. Y aparte esta semana tendrán en Guadalajara una serie crucial frente a Los Yaquis De Cd. Obregón, quienes tratan de escalar lugares en el standing, con el fin de también estar en Los Play Off´s, Los Yaquis están en el standing de La MexPac con un record de 8-10 a 4 juegos del primer lugar, En la primera vuelta La Tribu logró 5 puntos, ahora en la segunda vuelta en la posición donde están tienen 4, por lo que como les comento esta serie en Jalisco podría definir las posiciones de Charros y Yaquis, rumbo a Las Fiestas De Enero.

Exitosa la venta de boletos para el WBC en Guadalajara. Los boletos de la primera etapa para el Clásico Mundial de Béisbol, en el Estadio de los Charros de Jalisco, se agotaron en menos de 24 horas, informó el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo. El Clásico se celebrará del 9 al 12 de marzo en el recinto ubicado en Zapopan, Jalisco, con México como anfitrión y las selecciones de Puerto Rico, Venezuela e Italia. Los paquetes para poder asistir a todos los partidos empezaban en los 600 pesos y en zona preferente hasta los nueve mil pesos.

México abrirá el certamen el 9 de marzo contra Italia y el 11 jugarán ante Puerto Rico. Los anfitriones culminarán la primera ronda contra Venezuela. Los mejores cuatro selecciones de esta ronda pasarán a la siguiente ronda que se disputará en San Diego, California. La segunda etapa de las entradas se venderán a partir de enero.