//NARANJEROS RADIO

Pelota Caliente

NARANJEROS EMPATA LA SERIE.
Anoche las cosas fueron diferentes en “La Congeladora” (Estadio B-Air), de Mexicali Los Naranjeros volvieron a batear y lo más importante anotaron carreras, con un ataque de 12 imparables entre ellos 2 jonrones y al final cuando se disipo la polvadera Los Naranjeros obtienen una muy importante victoria al son de 8-2.

“El Chapo” José Amador se metió a los libros de record de La MexPac al conectar su cuarto jonrón en la campaña con la caja llena, además se consolida como Líder en carreras empujadas en la Liga con 60 y en jonrones con 15, con lo que podría pelear el Titulo de Jugador Más Valioso, de esta campaña, algo que definitivamente sería muy bueno para este gran bateador de Los Naranjeros, que es uno de los Peloteros más disiplinados del béisbol Mexicano.

Gano “El Maestro” Pablo Ortega (4-3 y 4.17), que lanzo por espacio de 6 entradas, en donde le dieron 4 imparables, le anotaron 2 carreras, regalo 2 bases por bolas y ponchó a 5. Fue relevado por Rafael Cordova, Nathanael Santiago y Rafael Martín, quienes se encargaron de cerrarle las puertas al equipo más garroteador de La Liga, admitiendo 2 imparables, con una base por bolas y un ponche. Perdió por Mexicali Miguel Peña (4-5 y 4.29).

Por Los Naranjeros “El Chapo” José Amador se fue de 4-2, con un doblete, un jonrón (15) que fue Gran Slam, empujo 4 carreras (60) y anotó una, O´Koyea Dickson se fue de 4-2, con un jonrón (2.), una empujada y una anotada, Luis Alfonso de 3-2, con una empujada y una anotada, Brian Goodwin de 5-1 con una empujada y una anotada y Carlos Gastelum de 3-1 con 2 anotadas, Por Mexicali nadie repitió, y empujaron las carreras, una Rubi Silva y otra Hernández.

Los demás resultados en la Liga cuando ya solo falta un solo juego para que termine el rol regular, fueron Culiacán derrota 6-5 a Jalisco, con lo que desde ya asegura abrir en casa los Play Off´s, Los Yaquis aunque ganaron 11-4 a Mazatlán, ya están eliminados junto con Los Charros, Y Navojoa consolida una gran temporada al vencer a domicilio Los Cañeros De Los Mochis en el segundo juego de La Serie al son de 12. Lo que los coloca como líderes en esta segunda vuelta.

Así las cosas, La MexPac envía un boletín en el que indica como quedaron las posiciones faltando un solo juego para que termine el rol regular y se los comparto tal cual.

DEFINIDOS LOS 6 CLASIFICADOS.
Al falta de jugarse una jornada de la Temporada Potosinos Express, ya están los primeros 6 clasificados para la postemporada que se jugará a partir del Lunes 2 de Enero.

Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán tienen la invitación a las fiestas de enero. Los Mayos de Navojoa con el triunfo en casa de los Cañeros aseguraron los 8 puntos y el mejor récord de la temporada regular, gran año para el equipo de la región del Mayo de la mano de Matías Carrillo.

Los Cañeros de Lo Mochis han tenido un año consistente y a pasar de haber cedido esta última serie ya están en la postemporada, Luis Sojo y compañía ahora tendrán que pelar a tope el último juego para buscar abrir en casa, están en posición.

Los Tomateros de Culiacán dirigidos por Enrique Reyes (quien relevó a Lino Rivera) están cerrando fuerte con 7 triunfos en los últimos 8 juegos y ahora están en camino a la postemporada embalados, jugando fuerte y con aspiraciones a ser los mejores en puntos.

Los Naranjeros ganaron un juego valioso ante Mexicali, lo que los debe motivar para buscar triunfos e iniciar con una mentalidad más fuerte la primera etapa de play offs, importante y valioso será cerrar ganando para ellos.

Los Venados tuvieron una primera vuelta para el olvido, vino la parte segunda vuelta y el cambio de timón les dio un nuevo impulso, con Daniel Fernández al frente, Venados ya aseguró el segundo lugar de esta segunda vuelta y con ello amarró la clasificación dejando atrás a los Yaquis.

Los Águilas de Mexicali son al momento, los sextos invitados a la postemporada al momento de sumar puntos. El Chapo Vizcarra vino al relevo en el equipo emplumado y regresó al equipo a los primeros planos, los Águilas aún pueden escalar posiciones y mejorar su puntuación.

ELIMINADOS
Esta fue una temporada difícil para los Charros de Jalisco y los Yaquis de Obregón, si bien dieron pelea, tuvieron problemas de lesiones, baja de juego y diversas circunstancias que no les permitieron avanzar. Sin embargo, importante es resaltar que ambas escuadras estuvieron peleando en cada momento y el esfuerzo para ir a los play off´s se mantuvo siempre en la mentalidad de los integrantes de estas escuadras que hoy se despiden de la temporada. De esta manera con los 6 clasificados, esta noche se juega la última jornada de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. Naranjeros en Mexicali, Mayos en Los Mochis, Yaquis en Mazatlán y Tomateros en Jalisco.

COMENTARIOS CALIENTES.
Es evidente que Los Mayos de Navojoa tuvieron una gran segunda vuelta, al quedar ya como líderes con un record de 21-11 y sacando 2.0 juegos de ventaja a su más cercanos perseguidores Los Venados De Mazatlán, definitivamente el Manager Matías Carrillo a demostrado una vez su capacidad y su categoría, cuando con un equipo aparentemente modesto logra ganar la segunda vuelta y será un equipo complicado para cualquiera en Los Juegos de PosTemporada. Felicidades pues a Matías Carrillo quien le sigue demostrando a propios y extraños que es un gran Manager en Nuestro béisbol.