//NARANJEROS RADIO

Desde La Butaca

“Despierta la Ofensiva, Borrón y Cuenta Nueva”
Independientemente del resultado en Mexicali, la mejor noticia para Naranjeros de Hermosillo, es que su ofensiva despertó del letargo.
Entre el último desafió contra Cañeros y los dos primeros en Mexicali anotaron 21 carreras. En el momento justo Efrén Navarro retomo el paso bateador y jalo a la ofensiva Naranja. Brian Goodwin se está haciendo sentir como primer bat e incluso ha mostrado algo de poder. Otro que parece mejorar es O´Koyea Dickson con muy buenos contactos. A José Amador parece que le afecto la carrera por el MVP pero cerro bien el año. Por su parte el recién llegado Tim Torres está batallando pero se espera agarre ritmo.
El pitcheo abridor luce bastante bien y se erige como la mejor arma rumbo a playoffs con elementos experimentados y eficientes como Juan Pablo Oramas, Barry Enrgith, Travis Blackley y Pablo Ortega. En el bullpen hay que hacer algunos ajustes, tipos como Héctor Galván y Tyler Newby se han visto titubeantes.
Por otro lado, la defensiva debe ser más aplicada, hemos visto jugadas de rutina que terminan en costosas pifias, en playoffs la concentración debe estar al máximo para responder a la hora cero y no cometer errores mentales, por algo dicen que en la postemporada se “separan los hombres de los niños”.
Borrón y Cuenta Nueva
Se terminó la temporada, lo hecho durante el rol quedo atrás y ahora viene lo bueno, para Naranjeros el primer objetivo está cumplido y aunque se complicó al final, se encuentran en postemporada luego de 2 años de pesadilla sin llegar a las Fiestas de Enero.
En este momento no sabemos quién será su rival, las opciones son visitar a Tomateros o recibir a Cañeros. Sea cual sea, no será fácil y deberán emplearse a fondo para obtener el boleto a la Serie del Caribe 2017 en Culiacán. Naranjeros quiere repetir el numerito que hizo en el 2001 cuando represento a México en el Clásico Caribeño jugado en la capital de Sinaloa, la empresa será difícil, por lo pronto ya estan donde querían.
El refuerzo
Pensamos que Naranjeros buscaría reforzar su cuadro, ante la posibilidad de tomar a Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez o Gabriel Gutiérrez, la selección de Dustin Martin sorprendió a más de uno. Martin es un excelente bateador, pero al ver los problemas que ha tenido Hermosillo en la tercera base, en el campo corto y la receptoría, como que se antojaba alguno de los peloteros arriba nombrados.
Con la elección de Martin, se descarta la reincorporación de Eric Young. Seguramente Efrén Navarro bajara del jardín derecho a la primera base y Luis Alfonso García y Fernando Pérez irían a la banca.
Dustin Martin conoce el circuito, ha lucido tanto aquí como en LMB y puede ayudar bastante en la parte media del Line Up.
Movimientos
Con un buen número de jugadores desocupándose en otras ligas invernales, no se descarta algún movimiento de última hora de parte de la directiva Naranja, si nos preguntaran a nosotros, iríamos por otro relevista o un receptor.
Amador impone récord de Grand Slams
Para cerrar con broche de oro su espectacular campaña, José Amador impuso un nuevo récord de Grand Slams en una temporada al conectar su cuarto “bambinazo” con la caja llena ante Águilas de Mexicali. El “Chapo” castigo al pitcheo de Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y a los “Emplumados”.
Newby y el “Fantasma de Zinicola”
El relevista Tyler Newby nos hizo recordar a Zech Zinicola aquel relevista que fue parte de Mayos en la campaña 2013-14 y que a pesar de tener dudosas presentaciones fue mantenido por Lorenzo Bundy(entonces manager de Navojoa) y en el tercer encuentro de la final contra Naranjeros dejo escapar una ventaja de 3 carreras. Esa derrota termino costándoles el campeonato al caer en 7 juegos. Newby lleva 2 relevos donde ha perdido ventajas de 4 y 5 carreras, por lo que en caso de quedarse para los playoffs será un riesgo con su 6.59 de efectividad y su marca de 0-3.
De Botepronto:
-José Amador tiene amarrado el liderato de jonrones y producidas con 15 y 60. El bajacaliforneano es un fuerte aspirante al Jugador Más Valios.
-En su última salida Juan Pablo Oramas dejo ir el cetro de efectividad al ceder dos carreras contra Mexicali. La defensiva le jugo rudo ya que un descuido del jardinero central que no midió bien un batazo, hizo que un sencillo terminara en triple y de ahí se vinieron las anotaciones. El tabasqueño quedo en tercero con 2.39.
-Luego de dos pésimas temporadas, la afición hermosillense respondió al ubicar a Naranjeros en el segundo sitio de asistencias con 12,894 superando a Águilas con 12,275 y quedando debajo de Tomateros con 16.313. El año pasado fueron terceros.
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 30 de diciembre del 2016.
Esperamos que este año nuevo este lleno de salud y esperanza, que la unión familiar perdure y sobre todo, tengamos mucho, pero mucho Béisbol. Un abrazo y gracias por su atención.
Dr. Tomas Alonso Lopez Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Email: thomas.71@hotmail.com
Twitter: @solobeisbol.mx