//NARANJEROS RADIO

Desde la Butaca

“Vamos México”
No hay plazo que no se cumpla, la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol ya arranco y nuestra selección esta lista para iniciar las acciones este jueves 9 cuando enfrente a su similar de Italia.
Sin dudas este será un duelo clave en las aspiraciones del tricolor beisbolero, una derrota ante la “Legión Romana” sería un golpe del cuál difícilmente se levantarían.
México tendrá una oportunidad inmejorable de cobrar “vendetta” sobre los italianos luego de la sorpresiva y dolorosa derrota que les infringieron el 2013, la cual a la postre costo la calificación a la segunda ronda.
El país de la bota, presenta un conjunto donde sobresalen los italoamericanos como Francisco Cervelli, Drew Butera y Daniel Descalzo, además de otros con experiencia en grandes ligas. Algo bastante interesante que presentan, son algunos elementos que han participado en ligas mexicanas como Chris Collabello, Alex Liddi, Thiago Da Silva y Pat Venditte quienes conocen bastante bien nuestro béisbol. Sin grandes nombres pero con peloteros de oficio, Italia puede resultar un “león rasurado” por lo que México tras la experiencia pasada no debe guardar nada en pos de arrancar el torneó con una victoria que les daría bastante animó para enfrentar a los siguientes rivales.
Luego de Italia, se tendrá un día de descanso para después verse las caras con Puerto Rico y Venezuela con sus respectivas constelaciones de estrellas. Para México será bastante complicado sacar el resultado favorable contra estas potencias, sin embargo es Béisbol y todo puede pasar, en el pasado se la ha ganado en dos ocasiones a Estados Unidos por lo que si bien es difícil vencer a los caribeños, tampoco es imposible.
La Selección Mexicana tiene una deuda pendiente con su afición, en el CMB-2013 fueron eliminados a las primeras de cambio y cerraron su participación con aquella lamentable trifulca contra los canadienses quienes por cierto aparte de humillarlos en el terreno de juego, también los exhibieron en el “ring” que se convirtió aquel día el diamante del Chase Field de Phoenix.
Hoy ante su gente en Guadalajara, los mexicanos deben sacar la casta, nuestro béisbol ocupa de mayores espacios, de más difusión y una buena actuación en este evento puede llamar la atención de muchos que todavía no saben que ondas con el Clásico.
El pitcheo la clave
Con un staff compuesto por varios ligamayoristas, las esperanzas aztecas se centran en su cuerpo monticular. Para avanzar, México ocupara de labores sobresalientes de sus abridores y que su bullpen mantenga los juegos a raya. El manager Edgar González anunció para la jornada inaugural a Yovani Gallardo, Miguel Ángel González enfrentara a Puerto Rico y Luis Alonso Mendoza se sacó la “rifa del Tigre” al ir contra Venezuela. Los abridores estarán limitados a solo 65 pitcheos en la primera ronda por lo que los relevistas como Oliver Pérez, Joakim Soria, Fernando Salas, Vidal Nuño, Carlos Torres, Sergio Romo y Roberto Osuna tendrán un papel fundamental.
El bateo con dudas
La ofensiva Azteca sufrió una baja muy sensible con la ausencia del cañonero Khris Davis quien se tenía previsto estuviera en la columna vertebral del line up junto a Adrián González y Brandon Laird. Si se comparan las ofensivas del grupo “D”, la mexicana no está al nivel de la Venezolana o Puertorriqueña. González es el único ligamayorista activo de posición que está en la selección, por lo que se ocupa que tipos como el “Cochito” Cruz, Japhet Amador y los demás se apliquen a fondo en busca de fabricar las carreras que puedan respaldar a sus pitchers.
Llego la hora para nuestra selección de demostrar de que están hechos, este grupo compuesto por mexicanos de nacimiento, de origen y naturalizados tiene el firme objetivo de trascender, la mejor actuación de México en este certamen fue en el lejano 2006 cuando se ubicaron en el sexto puesto. Hoy la empresa luce titánica, enfrente tendrá a combinados de bastante nivel, pero en el Béisbol todo puede pasar, así que ¡Vamos México!
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 8 de marzo del 2017.
Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbolmx
Email: thomas.71@hotmail.com