//NARANJEROS RADIO

Blanquea República Dominicana a Venezuela en San Diego

República Dominicana venció 3-0 a Venezuela en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol en San Diego

(Fuente AP) SAN DIEGO — República Dominicana se recuperó de su primer revés desde 2009 en el Clásico Mundial de Béisbol gracias a la pólvora en los bates de Nelson Cruz y Gregory Polanco.

Los dominicanos también contaron con un excelente pitcheo y blanquearon el jueves 3-0 a Venezuela, que a pesar de una alineación de lujo quedó al borde de la eliminación tras dos fechas en la segunda ronda del t orneo.

República Dominicana (1-1) había ganado 11 juegos seguidos del Clásico, incluyendo la final de 2013, hasta que cayó el martes ante Puerto Rico en su primer juego del Grupo F.

Por su parte, Venezuela (0-2) perdió el miércoles ante Estados Unidos, luego de superar a duras penas la fase de grupos con un partido de desempate frente a Italia.

Los estadounidenses se enfrentan el viernes a Puerto Rico. Los boricuas se verán las caras con Venezuela el sábado, cuando República Dominicana se medirá con Estados Unidos. Los dos primeros equipos irán a las semifinales en el Dodger Stadium de Los Angeles. El ganador del Grupo F jugará contra Holanda el lunes, mientras que el segundo se enfrentará el martes con Japón. El juego por el campeonato es el miércoles.

Cruz pegó un jonrón ante Arcenio León al inicio del octavo. El sábado conectó un vuelacercas de tres carreras ante Andrew Miller en el octavo para ayudar a los dominicanos a remontar y vencer 7-5 a Estados Unidos en Miami.

Robinson Canó firmó un sencillo remolcador en el séptimo.

Jhoulys Chacín (0-1), que fichó por los Padres en diciembre, se vio inmerso en un duelo con el exlanzador de los Padres Edinson Vólquez.

Chachín se vio con corredores en primera y segunda con dos outs en el tercero antes de ponchar a José Bautista.

Sin embargo, cargó con la derrota en su nuevo estadio tras admitir un jonrón de Polanco al inicio del quinto para romper el empate a cero.

Chacín se marchó dos bateadores más tarde tras dar pasaporte a José Reyes, con una carrera y tres hits admitidos, tres ponches y tres boletos.

El mánager de República Dominicana, Tony Peña, sacó a Vólquez después de que el derecho de los Marlins de Miami pusiera corredores en primera y tercera con un out en el quinto. Fernando Abad (1-0) salió y sacó a Ender Inciarte en un doble play.

Vólquez admitió cuatro hits, ponchó a seis y dio dos boletos. Jeurys Familia lanzó en el noveno para llevarse el rescate, admitiendo dos sencillos de bombo que pusieron corredores en las esquinas antes de ponchar a Alcides Escobar para terminar el partido.