//NARANJEROS RADIO

Desde la Butaca

“Donde andan los Naranjeros”
Este fin de semana arrancaron las acciones en MLB y LMB, los parques se llenaron de vida y empezó la cuenta regresiva que culmina en octubre cuando para beneplácito de la fanaticada de estos rumbos arranca LMP.
Los peloteros mexicanos que vemos en acción en invierno se reparten en la Liga Mexicana, Ligas Mayores y Menores y unos poquitos en Japón.
En cuento a los jugadores que pertenecen a Naranjeros de Hermosillo la mayoría se encuentran en LMB distribuidos de la siguiente manera:
Acereros de Monclova:
-José Amador, Héctor Galván* y Mario Iván Santana
Diablos Rojos del México
-Juan Pablo Oramas, Nathanael Santiago y Luis Alfonso García*
Leones de Yucatán:
José Samayoa y Manuel Valdez*
Olmecas de Tabasco:
-Heriberto Ruelas y Sergio Burruel,
Piratas de Campeche:
-Jasson Atondo
Rieleros de Aguascalientes:
-Rafáel Córdova y Demetrio Gutiérrez.
Rojos del Águila de Veracruz
-Gabino Avalos
Sultanes de Monterrey:
-Alfredo Aceves, Arturo Rodríguez y Edgar Torres.
Tigres de Quintana Roo:
-Carlos Gastelum, Pablo Ortega, Wilmer Ríos y Raúl Barrón.
Toros de Tijuana:
-Jason Urquídez y Jorge Cantú
Vaqueros de Unión Laguna:
-Alejandro Flores.
3 Naranjeros estarán en roster de Grandes Ligas: Jaime García*(Atlanta), Jorge De La Rosa*(D-Backs) y Fernando Salas(Mets). Lamentablemente a Cesar Vargas(Padres) primero lo bajaron a las menores y luego fue puesto en asignación; Rafáel Martin(Nacionales) y Efrén Navarro(Detroit) fueron enviados a Triple A.
Norberto Obeso(Toronto) sigue en Liga de Novatos, Roberto Ramos(Rockies) subió a Clase A+, mismo nivel donde se encuentra Fernando Pérez(Padres). José Cardona(Rangers) ya dio el brinco a Doble A. En el caso de Jorge Flores* fue bajado a clase A short por Filadelfia.
*cambiaron de equipo.
Extranjeros
De los refuerzos extranjeros que participaron con Hermosillo, solo Mallex Smith arranco en roster de equipo grande con Tampa Bay. En los casos de Eric Young, Paul Sewald, Matt Skole, Jason Bouergeois, Casey Coleman, Brian Goodwin, David Washington O’Koyea Dickson, Tim Melville y Dean Anna fueron asignados a triple A. Barry Enright(Padres) y Travis Blackley(Tigres) fueron dejados en libertad. Enright estará de regreso con Toros de Tijuana y Blackley es muy probable con Puebla o Monclova. Tim Torres esta con Olmecas de Tabasco.
Mucho ojo con Cardona
El año pasado José Cardona fue el prospecto naranjero que más avances tuvo en Ligas Menores, luego de batear para .254 con 10 jonrones y 48 producidas en 128 juegos el 2015 en Clase A, para el 2016 en A+ conecto para .300 con 14 jonrones y 48 impulsadas en 101 encuentros, además se lució defendiendo la pradera central. Ahora tendrá el reto de participar en doble A con Frisco RoughRiders. Se nota que los Rangers tienen buenos planes para el regiomontano de 23 años ya que el spring training lo hizo casi de manera completa con el equipo grande.
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 2 de abril del 2017
Dr. Tomas Alonso López Ríos.
Director de www.solobeisbol.mx
Email: thomas.71@hotmail.com
Twitter: @solobeisbolmx