//NARANJEROS RADIO
Compra Tu Abonado

En extrainnings Culiacán asegura la serie en la capital sonorense

La Escuadra Naranja logró empatar el encuentro en la sexta entrada pero los guindas se impusieron en extrainnings

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Once entradas se jugaron en el segundo juego de la serie entre los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán donde un sencillo de Luis Alfonso Cruz fue la clave para que los guindas se llevaran la victoria 3-1 en el Estadio Sonora.

En la parte alta del inning once, el “Cochito” Cruz y Ronnier Mustelier batearon inatrapables que le permitieron a los visitantes conseguir el triunfo y asegurar la serie del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arturo Reyes fue el abridor de la Escuadra Naranja y tuvo una destacada actuación durante seis episodios: permitió tres imparables, una carrera, otorgó par de bases por bolas y abanicó a cinco oponentes, pero salió sin decisión.

Por los guindas tomó la lomita Manny Barreda, quien lanzó seis innings con dos tercios en los que le conectaron seis hits, admitió una carrera, dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

En acciones del juego, los visitantes se fueron al frente 1-0 en la apertura de la segunda entrada cuando Ronnier Mustelier conectó sencillo, se robó la segunda base mientras Maxwell León se encontraba en la caja de bateo y con imparable de Alí Solís llegó a la registradora con la carrera de la quiniela.

Naranjeros reaccionó y movió la pizarra para empatar a 1 el encuentro en el cierre del sexto capítulo. José Amador impulsó al pentágono a Francisco Peguero con un inatrapable al jardín izquierdo que desató la algarabía de la afición en la capital sonorense.

Nueve episodios no fueron suficientes y los extrainings se hicieron presentes en el Estadio Sonora. En la décima alta, Francisco Peguero realizó una gran atrapada tras un batazo de Alí Solís para mantener igualado el marcador.

Pero Tomateros respondió en la onceava y le dio la vuelta al score 3-1 luego de que Luis Alfonso Cruz bateara el hit que le permitió anotar a Rico Noel y Ronnier Mustelier hizo lo propio y empujó al “Cochito” Cruz ante los lanzamientos de Kyle Finnegan.

Luego de la labor de Reyes, Wilmer Ríos subió al montículo naranja y retiró sin problema dos rollos completos para posteriormente dejarle su lugar a Heriberto Ruelas (2.0 IP) y Kyle Finnegan (P, 1.0 IP)

Culiacán completó su relevo con Mauricio Lara (1.0 IP), Logan Cozart (1.1 IP), Amílcar Gaxiola (G, 1.0 IP) y Casey Coleman (JS, 1.0 IP).

Para mañana jueves, Naranjeros y Tomateros culminarán esta serie del Clásico de la LMP en punto de las 7:30 de la tarde en el Estadio Sonora. Dennis O’Grady será el lanzador del equipo hermosillense mientras que por los guindas hará lo propio Carlos Hernández.

 

FINAL C H E
CULIACÁN 3 6 0
NARANJEROS 1 7 0

 

PG: A. Gaxiola (1-0)

PD: K. Finnegan (0-2)

JS: C. Coleman (8)