//NARANJEROS RADIO
BANNER Abonados

SE CELEBRA LA SEGUNDA ASAMBLEA DE LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE

­­­Ciudad de Panamá, Panamá; 4 de febrero de 2019/ Medios LMP: Las ligas miembro de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) se reunieron para celebrar la Segunda Asamblea Ordinaria, en la cual se acordaron los puntos previos en materia deportiva previo al arranque de la Serie del Caribe Panamá 2019.

La reunión fue encabezada por el Dr. Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC, donde estuvieron presidentes de las ligas integrantes de la confederación, Omar Canizales Soto, de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Vitelio Mejía, de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

ASAMBLEA CBPC 2

De igual forma estuvieron Juan José Ávila, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Juan Antonio Flores Galarza, de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico.

Además, se presentaron los dirigentes de los equipos de Cuba y Panamá, quienes son conjuntos invitados a la Serie del Caribe.

Como invitado especial se presentó Jorge Pérez, Vicepresidente Senior de Operaciones de la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, quien vino a presentar una extensión por un año más del convenio de “Winter Agreement” con las ligas integrantes de la Confederación del Caribe, extensión que se firmó en esta asamblea.

Dicho acuerdo permite una mejor relación de trabajo con Grandes Ligas, principalmente en el tema de permisos de jugadores pertenecientes a equipos de las ligas mayores que vienen a jugar a los circuitos invernales.

En la asamblea se hizo entrega de los rosters de los equipos participantes, para su revisión, aprobación y firma de los conjuntos, para posteriormente entregarse al director del torneo.

Posteriormente, se revisó el reglamento de competencia, así como los criterios de desempate para la presente edición de la Serie del Caribe, la cual presenta un nuevo formato.

El criterio de desempate tendrá como primera opción el “Team Quality Balance” (TQB), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB, en caso de mantenerse el empate, se acudirá a la misma fórmula del TQB, considerando únicamente las carreras limpias permitidas.

Si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

De igual forma, se tocaron temas referentes a la organización del evento, tanto en materia deportiva, como las actividades alternas que engalanan la celebración de la Serie del Caribe Panamá 2019.

Las acciones de la Serie del Caribe Panamá 2019 inicia este lunes, primero, se enfrentan los equipos de Puerto Rico y República Dominicana, a las 15:00 horas (14:00 horas, tiempo del centro de México), y en el segundo encuentro de la cartelera, México debuta ante Venezuela a las 20:00 horas (19:00 horas tiempo del centro de México).