BANNER Abonados

Dickson se vistió de héroe en victoria Naranja

Naranjeros venció 5-4 a Yaquis en el primer juego de la serie en el Estadio Sonora con HR de O´Koyea Dickson

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En un gran duelo de volteretas que se definió en el octavo inning con cuadrangular de O´Koyea Dickson los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este viernes 5-4 a los Yaquis de Obregón para llevarse el primer juego de la serie en el Estadio Sonora.

Los Yaquis se fueron al frente en la segunda entrada ante Kenneth Sigman al conectar cuadrangular de dos carreras el brasileño Paulo Orlando por todo el jardín izquierdo colocando así el score 2-0 a favor de los visitantes.

La Escuadra Naranja descontó en la conclusión del segundo rollo cuando José Cardona inició el ataque ante Javier Arturo López con imparable y Julián León lo remolcó con doblete para así acercar en el score a Naranjeros.

Pero Obregón respondió en la tercera alta anotando Jesús Valdez en error de Jasson Atondo en batazo de Paulo Orlando para así poner el juego 3-1.

Kenneth Sigman dejó el juego después de lanzar cinco entradas donde permitió tres carreras y ocho imparables, fue relevado por el zurdo Jorge Luis Castillo que en cuatro oponentes retiró la entrada.

Castillo retiró también la apertura del séptimo episodio sin permitir anotaciones manteniendo a los Naranjeros en el juego.

El abridor de los Yaquis Javier Arturo López dejó el juego después de lanzar siete entradas donde permitió una carrera y cinco imparables, fue relevado por Edwin Fierro quien fue recibido por Julián León con un contundente batazo que superó la barda del jardín izquierdo poniendo el juego 3-2, Alex Robles continuó el ataque con imparable, Fierro fue relevado por Samuel Zazueta quien solo enfrentó a Yadiel Hernández el cual recibió base por bolas ingresando al relevo Carlos Machorro que fue recibido con doblete productor de Reynaldo Rodríguez que impulsó a Robles y a Hernández dándole la vuelta a la pizarra colocando el juego 4-3 a favor de Hermosillo.

El derecho Raúl Barrón ingresó al relevo en la octava por Naranjeros y permitió la carrera que igualó el juego en rola para doble play de Juan Carlos Gamboa que permitió anotar a Cheslor Cuthbert para empatar el juego a cuatro carreras.

En el cierre del octavo O´Koyea Dickson puso al frente a la Escuadra Naranja castigando al relevista Nathanael Santiago al conectar home run solitario por el jardín izquierdo que puso el juego 5-4 a favor de los Naranjeros.

Buscando terminar el juego entró en la parte alta del noveno inning Trey McNutt y el derecho norteamericano retiró en cinco el inning colgando el cero para lograr su tercer rescate de la temporada.

Raúl Barrón se apuntó el triunfo, Nathanael Santiago cargó con el revés y Trey McNutt salvó el juego.

A la ofensiva por Naranjeros Reynaldo Rodríguez de 4-2 con un doblete y dos producidas, Julián León de 4-2 con un home run y un doblete para dos impulsadas, por Obregón J.J. Aguilar de 5-3.

Este sábado se jugará el segundo de la serie en el Estadio Sonora a partir de las 18:00 horas, Juan Pablo Oramas será el abridor por Naranjeros mientras que por Obregón abrirá el brasileño André Rienzo.

FINAL                    C             H             E

OBREGÓN           4              13           0

NARANJEROS    5              9              1

 

PG: R. Barrón (1-0)

PD: N. Santiago (0-2)

JS: T. McNutt (3)

 

HR: OBR: P. Orlando (3)

       HMO: J. León (1), O. Dickson (1)

 

Box Score: http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?sid=l132&t=g_box&gid=2019_10_18_obrwin_herwin_1