BANNER Abonados

Mendoza y Rodríguez encaminan triunfo Naranja

El pitcher Luis Alonso Mendoza tuvo salida de calidad y Reynaldo Rodríguez apoyó con su ofensiva para que la Escuadra Naranja doblegara 4-1 a Cañero


Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Siete entradas de solamente una carrera por parte del lanzador Luis Alonso Mendoza se combinaron con la ofensiva de Reynaldo Rodríguez para llevar a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo 4-1 ante los Cañeros de Los Mochis para asegurar de esta manera la serie en el Estadio Sonora.

Luis Alonso Mendoza (W, 2-4) fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y se llevó la victoria al lanzar por espacio de siete innings completos de seis inatrapables, solamente una rayita, un pasaporte y siete chocolates. Lo relevaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Cañeros, el derrotado José Valdez (L, 1-4) tomó las responsabilidades en el centro del diamante y trabajó cinco capítulos completos, donde permitió cinco imparables, tres carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a uno. Fabián Cota (1.1 IP) y Daniel Duarte (1.2 IP) completaron el relevo de los verdes.

Con base por bolas, Norberto Obeso abrió la tanda de Naranjeros en el cierre de la primera entrada, avanzó a la intermedia con el sencillo de Kevin Flores y, con error en el tiro del tercera base Rodolfo Amador, pisó la antesala. Posteriormente, en elevado de sacrificio de Francisco Peguero, timbró la de la quiniela para los naranjas.

Para el quinto rollo, los visitantes empataron la pizarra a una carrera por bando cuando Leandro Castro se fue de hit hacia la pradera central y Amílcar Gómez llegó al pentágono.

Hermosillo aumentó la ventaja a 3-1 al fabricar par de rayitas con el cuadrangular del colombiano Reynaldo Rodríguez que se encontró en los senderos a Francisco Peguero, a quien le habían otorgado pasaporte anteriormente en la parte baja del sexto rollo.

En el siguiente episodio, el receptor hermosillense Julián León conectó su segundo doblete del encuentro, en bola ocupada de Irving López llegó a tercera y Kevin Flores lo mandó al pentágono con elevado de sacrificio y el score se movió al definitivo 4-1.

El duelo de pitcheo para el tercero de la serie será entre el derecho César Vargas (0-1) por Naranjeros. Por parte de Los Mochis, el encargado de la lomita será Yoanys Quiala (6-0) en el juego que dará inicio a las 7:30 p.m. en el Estadio Sonora, el cual marcará el cierre de la primera vuelta de la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

FINAL                                    C             H             E

LOS MOCHIS                      1              6              1

NARANJEROS                    4              7              1

 

PG: L. A. Mendoza (2-4)

PD: J. Valdez (1-4)

JS: F. Salas (1)

 

HR: HMO: R. Rodríguez (4)

 

BoxScore: https://www.mlb.com/gameday/los-mochis-vs-hermosillo/2019/11/20/610609#game_state=final,game_tab=box,game=610609