BANNER Abonados

Celebran el gran Maratón Internacional de Hermosillo

Con la presencia de Beto Coyote en la meta y la participación de la ultramaratonista rarámuri Lorena Ramírez, el Maratón Internacional de Hermosillo fue un éxito


Alrededor de dos mil personas se dieron cita las primeras horas del domingo en Plaza Zaragoza para participar en el gran Maratón Internacional de Hermosillo, el cual conmemoró su cuarto año consecutivo celebrándose en la ciudad del sol.

Dicho evento cuenta en su palmarés con la presencia de corredores locales, del resto del país, así como internacionales y las distancias que se recorrieron la mañana de ayer fueron de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Hablando precisamente de la rama de los 21 kilómetros, destacó la participación de la ultramaratonista rarámuri Lorena Ramírez, quien llegó desde su natal Chihuahua acompañada de su familia y corrió por varios puntos de nuestra ciudad.

Lorena es reconocida a nivel mundial luego de haber ganado el primer lugar en UltraTrail Cerro Rojo celebrado en el 2017. Para noviembre de este año, se estrenó el documental “Lorena, la de pies ligeros” que realizó la cadena Netflix, dirigida por Juan Carlos Rulfo y producida por Gael García.

En la meta del gran maratón, ubicada enfrente del Palacio Municipal, estuvo Beto Coyote, mascota oficial de los Naranjeros de Hermosillo y recibió a los primeros maratonistas en llegar para darles ánimos y apoyo por su esfuerzo.

BetoCoyote

Por la tarde del domingo, Lorena Ramírez fue la encargada de lanzar la primera bola en el marco del tercer encuentro de la serie entre la Escuadra Naranja y los Algodoneros de Guasave en el Estadio Sonora y el receptor hermosillense César Salazar fue quien cachó el disparo.

LorenaRamírez

La corredora fue aplaudida por la afición hermosillense que se encontraba en el estadio, donde también estuvo presente su familia.