Noticias

LA LIGA

LOS CAIMANES DE COLOMBIA SON LOS CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE

Los Caimanes de Colombia se convirtieron en campeones de la edición 2022 al derrotar a los Gigantes de Dominicana con pizarra de 4-1

COMPARTE

Santo Domingo, República Dominicana; 03 de febrero de 2022 (Prensa CBPC).-Concluyó la Serie del Caribe en esta capital, fueron siete días de fiesta beisbolera que pusieron a Santo Domingo en el epicentro del serial latinoamericano. Los Caimanes de Colombia se convirtieron en campeones de la edición 2022 al derrotar a los Gigantes de Dominicana con pizarra de 4 carreras contra 1.

Ahora el béisbol invernal enfocará la celebración de la Serie del Caribe en la gran Caracas que vivirá la fiesta del béisbol en el 2023.

Elkin Alcalá (1-0) mantuvo a raya la ofensiva de los Gigantes de Dominicana, retiró las primeras cinco entradas en blanco, hasta que, en la sexta, con dos outs, Robinson Canó bateó a la banda contraria, imparable productor para que Richard Ureña timbrara la única carrera del equipo local. Alcalá trabajó cinco entradas y dos tercios con cuatro hits, una carrera y siete ponches.

Luis Moreno vino al relevo de Alcalá y trabajó un tercio. Juan Díaz realizó un relevo de cuatro outs. Rodrigo Benoit (1) se encargó del resto para apuntarse el salvamento.

En contraparte, Raúl Valdés (0-1) tuvo un parpadeo en la segunda entrada y le costó la derrota, los Caimanes de Colombia aprovecharon para anotarle tres carreras. Doblete productor de Mauricio Ramos impulsó a Reynaldo Rodríguez que abrió la tanda con 'tubey'. Dilson Herrera siguió con doblete y remolcó a Ramos. Herrera anotó el 3 a 0 con sencillo productor de Brayan Buelvas.

La cuarta carrera de los Caimanes cayó en la novena entrada, Reynaldo Rodríguez abrió con sencillo que marcó la salida de Raúl Valdés. Ante Jhan Marinez, Andrés Angulo pegó hit al derecho, Rodríguez tomó la base adicional y enseguida anotó en jugada de doble play, carrera que fue a la cuenta de Valdés.

Después de ese segundo rollo, Valdés tuvo una brillante actuación en la loma de pitcheo, trabajó ocho innings de seis hits, cuatro carreras, lo relevó Jhan Marinez un episodio.

BOX SCORE

Al finalizar el juego, se premió al Jugador Mas Valioso, cuya designación por parte de la prensa especializada recayó en Reynaldo Rodríguez, premiación que se suma al Todos Estrellas:

C Christian Betancourt (Panamá)
1B Reynaldo Rodríguez (Colombia)
2B Robinson Canó (República Dominicana)
3B Niuman Romero (Venezuela)
SS Hanser Alberto (República Dominicana)
JI Félix Pérez (México)
JC José Sirí (República Dominicana)
JD Danry Vásquez (Venezuela)
BD Juan Francisco (República Dominicana)
Lanzador abridor: Tyler Alexander (República Dominicana)
Lanzador relevista: Luis Felipe Castillo (República Dominicana)
Manager: José Armando Mosquera (Colombia).