Noticias

LA LIGA

Nuevo inmortal de la crónica deportiva en México

Óscar Soria narrador en televisión de los Naranjeros de Hermosillo ingresará al Salón de la Fama de los cronistas deportivos en México

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La trayectoria dentro de la crónica deportiva de Óscar Soria será reconocida al formar parte de la quinta generación que ingresará al Salón de la Fama de los Cronistas Deportivos de México.

Soria Noriega cuenta con más de 30 años de trayectoria como parte del equipo de comentaristas de los Naranjeros de Hermosillo en televisión iniciando primero como reportero a nivel terreno de juego y posteriormente como el narrador principal en los juegos de la Escuadra Naranja a través de televisión y desde 1999 es también la voz en español de los Arizona Diamondbacks en las Grandes Ligas.

La voz de Oscar Soria ha acompañado a todos los aficionados del beisbol en los últimos 8 campeonatos de Naranjeros además de varias Series del Caribe destacando la del 2014 donde el equipo Naranja obtuvo su segundo gallardete del clásico caribeño.

En el ámbito local Soria cuenta con una gran trayectoria en Telemax donde desde la década de los 90´s conduce el programa Beisbol al Día y ha cubierto además del rey de los deportes otras disciplinas deportivas como basquetbol, futbol, atletismo, boxeo entre otras más.

La trayectoria de Oscar Soria en la crónica deportiva y con el programa Beisbol al Día ha sido reconocida por Naranjeros quienes han realizado varios homenajes al cumplirse los 25 años de emisión del programa, así como también un espacio en el recinto histórico del club que se ubicaba en el Estadio “Héctor Espino”.

Soria también fue el narrador en los juegos de la Selección Mexicana en el primer clásico mundial de beisbol en 2006 por la cadena ESPN.

Mediante un comunicado la Asociación Mexicana de Cronistas Deportivos hizo el anuncio oficial de los nuevos entronizados que ingresarán al Salón de la Fama el próximo 18 de mayo en una ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) en la Ciudad de México.

Naranjeros felicita a Oscar Soria por este merecido reconocimiento por su destacada trayectoria en la crónica deportiva en nuestro país.