Noticias

LA LIGA

¿Qué es una primera firma?

Conoce que son los jugadores de primera firma de los equipos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La Liga ARCO Mexicana del Pacífico, dentro de su reglamento establece que cada uno de los diez clubes puede proteger a tres jugadores nativos de esa misma plaza, siempre y cuando tengan cumplidos 16 años con seis meses.

Esto quiere decir que, en el caso específico del Club Naranjeros, sólo puede tomar jugadores nativos de la ciudad de Hermosillo que cumplan con esa edad.

La finalidad de las primeras firmas es proteger a sólo tres jugadores nacidos en Hermosillo cada año, que es la cantidad que la liga permite, antes del draft.

Los jugadores hermosillenses que no fueron firmados bajo esta regla pero que cumplan con la edad reglamentaria, aún pueden ser considerados para ser tomados en el draft.

Al ser tomados jugadores como primera firma o en el draft de jugadores mexicanos el equipo tiene que realizar un minucioso análisis para determinar que jugadores del roster de 70 actual tienen que dejar su lugar y quedar libres para que los nuevos elementos formen parte de la lista de reservas del club.

Algunos ejemplos de elementos que han sido seleccionados como primera firma actualmente se encuentran en el equipo son Alex Flores Carrillo, José Humberto Samayoa, Julián León, César Salazar, Roberto Ramos, Alán Rangel, entre otros.

En este 2021 Naranjeros ha anunciado a una de sus primeras firmas de este año, el lanzador Aníbal Cervantes, en los próximos días la Escuadra Naranja estará dando a conocer a los otros dos elementos que se integrarán al roster de 70 del equipo.

Ésta es una gran oportunidad para los jóvenes que participan en las ligas locales, ya que cada año se abre la posibilidad de convertirse en primera firma del club y en un futuro llegar a ser estrellas del beisbol en el equipo de su ciudad natal.